"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de junio de 2012

El arzobispo de San Juan, mons. Delgado, apoyó a la directora del colegio que sancionó la actitud ideológica de la alumna de "La Cámpora" y replicó a la presi

El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, respaldó a la rectora del colegio católico Monseñor Rodríguez y Olmos, María Isabel Larrauri, que fue duramente criticada en público el día anterior por la presidenta Cristina Kirchner, que le reprochó haberle aplicado 24 amonestaciones a una estudiante que quiso hablar sobre la memoria en un acto escolar por el 24 de marzo. "Me pregunto, ¿es uno de los temas más importantes que tiene el país hoy? Al menos personalmente, institucionalmente y familiarmente me preocupa llegar a fin de mes", sostuvo monseñor Delgado, que es miembro del Opus Dei y tiene un hermano desaparecido.


El arzobispo respaldó la decisión de la rectora del colegio, que depende de la Universidad Católica de Cuyo, con sede en San Juan. Negó enfáticamente que la alumna Micaela Lisola, de 16 años, haya sido censurada y, al justificar la sanción, afirmó que "en la Universidad Católica de Cuyo no se ha impedido hablar de la dictadura, sino que hubo una cuestión de tinte disciplinario". Delgado también respondió las críticas de la Presidenta referidas a que la rectora Larrauri había aparecido en una foto junto al ex dictador Jorge Rafael Videla. "Cualquier persona que haya estado en una función pública en los últimos 50 años podría aparecer con alguien con gorra o sin gorra", advirtió. Deslizó, incluso, que cree "haber visto alguna foto de Borges recibiendo un premio de la mano de Videla, como también al ex presidente Néstor Kirchner con autoridades del Proceso".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo10.6.12

    Totalmente de acuerdo con Mons.Delgado.!
    En lo que a mi respecta, huelgan los Comentarios.
    Creo que la mayoria conoce en que manos hemos
    caido...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.