"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de junio de 2012

Abrió sus puertas la polémica muestra sobre objetos personales de Juan Pablo II

Tras la polémica que precedió su llegada al país, hoy abrirá sus puertas la exhibición de objetos personales del Papa Juan Pablo II. La muestra coincide con el 25° Aniversario de la última visita del pontífice a nuestro país y desarrolla un itinerario por la vida de Karol Wojtyla (1920-2005) a través de más de 140 objetos personales. La exposición, que permanecerá durante tres meses en el Centro Municipal de Exposiciones, recibió duras críticas.


El cardenal Bergoglio días atrás cuestionó a la organización por cobrar $ 50 de entrada. Además, calificó de “escándalo” la “relación de veneración de las reliquias” que incluyen gotas de su sangre, y la caratuló como un “acto comercial”. Ante estas acusaciones, el italiano Giancarlo Ioppolo, productor mundial de la muestra, aseguró que para ver estos mismos objetos en el museo polaco de Cracovia hay que pagar entrada y mencionó, además, que el ex secretario de Juan Pablo II, el hoy cardenal Estanislao Dziwisz, dio su bendición a esta exhibición. Ayer, durante la presentación realizada en una sala dominada por la presencia del “papamovil” que usó durante su visita al país de 1987, Ioppolo destacó el hecho de que en la muestra “se lo representa no sólo como Papa, sino también como hombre”.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.