"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de mayo de 2012

Una familia cristiana fue brutalmente asesinada en Pakistán

Una familia cristiana ha sido brutalmente asesinada en Punjab. Cuatro personas han sido degolladas en la colonia cristiana de Muhala Ahmad, en la ciudad de Okara, al sur de Lahore, capital de Punjab. Las víctimas son Shugufta Baber, católica, profesora en la "Convent High School", una escuela católica de Okara; sus dos hijos, Zanib de 12 años y Zarish de 15; su hermana Samina Bibi, enfermera. La masacre tuvo lugar en la noche entre el 22 y 23 de mayo, pero hasta ahora no se ha sabido la noticia. Aún no está claro quién es el autor del delito: según las primeras reconstrucciones, el responsable podría ser el Dr. Baber Masih, un cristiano protestante y médico homeopático, el marido de Shugufta, que podría haber cometido el crimen movido por un estado depresivo. El hombre fue encontrado herido y trasladado de urgencia al hospital, primero a Okara y después a Lahore, donde murió ayer. En un primer momento se acuso a sí mismo como autor pero después habló de "un grupo de hombres desconocidos que cometieron el asesinato".


La "Legal Evangelical Association Develpment" (LEAD), Ong que ha recogido los temores de muchas familias en Punjab, que viven en la inseguridad total, después de una misión en la zona tiende hacia la idea de que se trate de la obra de "grupos radicales islámicos que deliberadamente quería atacar a los cristianos", explicando que "los abusos y asesinatos ocurren a menudo por celos o envidias hacia los cristianos: los episodios son alarmantes", dice a la Agencia Fides el Pastor Mushtaq Gill, de LEAD.

Según la policía local, encargada de la investigación del delito, hasta ahora la teoría con más poso es la de un acto de locura realizado por Baber, quien luego habría tratado de suicidarse. Sin embargo algunos cristianos de Okara afirman que esto podría ser "un intento para despistar" y dicen que están dispuestos a recurrir a la policía federal para pedir justicia y esclarecer plenamente este asesinato.

Según fuentes de la Agencia Fides, en la ciudad de Okara las relaciones entre cristianos y musulmanes son buenas, pero hay grupos radicales islámicos que en el pasado han causado incidentes. La comunidad local también recuerda la demolición de un cementerio cristiano en el año 2009, transformado por las autoridades civiles en un parque.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.