"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de mayo de 2012

San Martín de Porres "fray escoba"

Con motivo de los 50 años de la canonización de san Martín de Porres, los Dominicos (OP), Orden a la que pertenecía, han preparado un programa especial para celebrar este acontecimiento con iniciativas que se prolongarán hasta diciembre. La nota enviada por la Conferencia Episcopal del Perú a la Agencia Fides informa que las celebraciones han comenzado el sábado, 5 de mayo, cuando por primera vez en la historia, las reliquias de san Martín de Porres, han salido del Convento de Santo Domingo para ser llevadas a procesión hacia la Catedral de Lima. En los próximos días las reliquias llegarán a las principales ciudades del Perú. El domingo 6 de mayo, se ha celebrado una misa solemne en la Catedral de Lima, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima. Después de la misa, se ha realizado una multitudinaria procesión por las principales calles de Lima.


Como parte de las celebraciones, el 5 de mayo se inauguró una exposición iconográfica sobre San Martín de Porres, en el Convento del Santo Rosario. Además, el 11 de mayo, tendrá lugar la presentación del libro "Iconografía de San Martín de Porres" en el mismo convento.

San Martín de Porres  (1579-1639) fue canonizado en Roma por el Papa Juan XXIII el 06 de mayo de 1962, nombrándolo "Martín de la Caridad" y declarándolo "Patrono de la Justicia Social".

Los Dominicos han preparado una serie de iniciativas especiales que se celebrarán hasta el 9 de diciembre, y que tienen como objetivo resaltar la vida cristiana y religiosa, la caridad, la justicia y la verdad del "santo moreno". San Martín de Porres es muy conocido en América como el "santo de la Escoba" o "fray escoba", fue el primer santo de color, era el hijo ilegítimo de un aristócrata español y de una ex-esclava negra de origen africano. El Santo Padre Benedicto XVI, después de la oración del Regina Caeli de ayer, domingo 6 de mayo, dijo en español: "Hoy recordamos el 50 aniversario de la canonización de san Martín de Porres, al que pedimos que interceda por los trabajos de la nueva evangelización, que haga florecer la santidad en la Iglesia".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.