"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de mayo de 2012

Los primeros bebés nacidos en Estaquinha, Mozambique

De los diez países en los que el 60% de los fallecimientos maternos están  relacionados con el embarazo y el parto, cinco son africanos: Nigeria, República Democrática de Congo, Sudán, Etiopía y Tanzania. Con Motivo del próximo Día de África, la organización católica española Manos Unidas quiere dar un aire festivo a este evento: la presentación de los primeros bebés nacidos en la maternidad del centro de salud de Estaquinha, en la región de Sofala, al norte de Mozambique.


El objetivo es dar continuidad al programa ESMABAMA, que trabaja desde el año 2003, en la misión de Estaquinha, una de las cuatro misiones en las  el programa es ya una realidad y ofrece asistencia sanitaria en la región. Gracias  a este proyecto ah sido posible abrir un nuevo centro de salud que funciona a pleno rendimiento y que cuenta con los medios necesarios para tratar las enfermedades más frecuentes de la zona como la malaria, la tuberculosis, las patologías respiratorias, la diarrea y el SIDA. Con la puesta en marcha de la nueva maternidad  el programa sanitario se ha completado. En muchas zonas rurales de África ser madre supone para muchas mujeres arriesgar su propia vida o la de sus bebés. La construcción de un reparto de maternidad como el  de Estaquinha, sumado a la preparación del personal cualificado, la formación de la mujer y el seguimiento del embarazo son la clave para que las madres puedan vivir una maternidad segura. ESMABAMA está contribuyendo a hacer posible la escolarización de los niños y niñas de la zona, la producción agrícola y la mejora de las condiciones de salud de la población.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.