"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de mayo de 2012

La pobreza, el analfabetismo, la ignorancia y la injusticia social son las causas principales del fundamentalismo religioso en Pakistán

La pobreza, el analfabetismo, la ignorancia y la injusticia social son las causas principales del fenómeno de las “conversiones forzadas” que aflige a Pakistán. Para combatirlo se necesita urgentemente una nueva legislación. Esta idea ha surgido en un seminario que se celebró ayer en Islamabad organizado por el Ministerio Federal para la Armonía, titulado “Para detener la conversión forzada de la religión”. Como ya había anticipado la Agencia Fides, el gobierno federal ha decidido prestar particular atención a esta vieja cuestión, que afecta a casi 1.000 chicas cristianas e hindúes que son convertidas al Islam cada año, e que es denunciada por informes y denuncias de la sociedad civil y de la Iglesia.


Como se indica en una nota enviada a la Agencia Fides, el objetivo del seminario era centrarse en el problema de las conversiones religiosas por la fuerza, bajo amenaza o por ganancias de bienes materiales. El seminario contó con la presencia de intelectuales, filósofos y expertos opinionistas de todas las comunidades religiosas de Pakistán. También estaban presentes expertos del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Asuntos Religiosos, del Ministerio de Derechos Humanos, representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de la Comisión Nacional para el Estatus de la Mujer y del Consejo de la ideología islámica.

Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para la Armonía, con el rango de Ministro Federal, ha subrayado que, para detener el fenómeno de las conversiones forzadas, es necesario luchar contra la pobreza, la ignorancia, la injusticia social, la desigualdad, cuyas víctimas son en su mayoría las minorías religiosas. Bhatti ha instado a las autoridades competentes a revisar las normas existentes en materia de conversiones forzadas: “Si las minorías se sienten inseguras con la normativa actual, los expertos jurídicos nos puede guiar en el desarrollo de nuevas normas, de acuerdo con las autoridades competentes”, ha dicho, considerando esencial promover el desarrollo económico y social de las masas rurales. Con este fin, el Ministro Bhatti ha asegurado su compromiso para iniciar actividades económicas, a través de pequeñas financiaciones para las minorías. Otro elemento clave, ha añadido, es la educación: Bhatti propone la creación de institutos técnicos polifuncionales en las zonas rurales, con un cupo especial reservado a los miembros de las comunidades minoritarias.
también ha instado a incluir “el respeto a todas las religiones” en el currículo educativo de las escuelas en Pakistán, para “enseñar a nuestros hijos que cada religión predica la paz y la armonía, y que la fe no enseñan el odio y la coacción”. El Consejero ha desvelado por último su plan para crear un gran “Universidad de las Artes y las Religiones” en Islamabad, en memoria de su hermano asesinado, Shahbaz Bhatti, donde se puedan enseñar los valores de la tolerancia y la armonía.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo16.5.12

    Pregunto: Solo en Pakistan...???

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.