"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de mayo de 2012

la Iglesia quiere participar de las mesas de trabajo con las comunidades indígenas en Chile

El Obispo de la Diócesis de Temuco, Su Exc. Mosn. Manuel Camilo Vial, ha subrayado que la Iglesia debe participar en las mesas redondas de trabajo con las comunidades indígenas, anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso del 21 de mayo. La razón de esta petición hecha por el Obispo en calidad de Presidente de la Pastoral Social-Caritas de Chile, fue el anuncio del Presidente Piñera en su última declaración pública, de la propuesta de crear dos nuevas Áreas de Desarrollo Indígena (ADI) en la zona de Ercilla, Collipulli y en la provincia de Arauco.  Mons. Manuel Camilo Vial ha dicho que desconoce como funcionarán las nuevas áreas, ya que no ha sido informado acerca de los detalles, y por eso tiene muchas preguntas que hacer. La Iglesia debe participar en el proyecto, debido al trabajo que desarrolla en Ercilla y Collipulli a través de las escuelas y parroquias de la zona que se encuentran en la provincia de Malleco en la Araucanía.
 


De la información recogida por la Agencia Fides, resulta que el Presidente Sebastián Piñera ha propuesto las mesas redondas de trabajo en diferentes territorios, de modo que los propios nativos puedan participar activamente en las decisiones que les afectan. Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón ya ha hablado sobre este tema, pidiendo al gobierno el reconocimiento constitucional del pueblo indígena mapuche, y a la sociedad la aceptación de la multiculturalidad.
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.