"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de mayo de 2012

La Iglesia espera que la misión de la ONU en Siria sea creíble

"Nuestra esperanza es que la Misión de Observadores de las Naciones Unidas sea creíble, justa, independiente y actúe poniendo bajo control la situación. Hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto para que acepten a los observadores de la ONU, que vienen sin intereses especiales, y se facilite su trabajo. Esperamos que nadie tenga "miedo" de su trabajo". Este es el llamamiento lanzado a través de la Agencia Fides por Mons. Giuseppe Nazzaro, OFM, Vicario Apostólico de Alepo, que expresa los buenos deseos de la Iglesia siria para con la Misión de Observadores de las Naciones Unidas.


Sobre los recientes disturbios en la Universidad de Alepo, el Obispo explica a Fides: "Mi residencia está a 150 metros del Campus: he oído los disparos. Según algunas personas, parece que están involucrados varios milicianos contratados provenientes de Libia y Afganistán: esto podría complicar un cuadro que ya es muy difícil, y confirmar como el conflicto en Siria se encuentra al centro de una partida geopolítica internacional". Mientras tanto, señala, "la población siria continúa sufriendo el conflicto, sobre todo por el embargo que se refleja principalmente en las personas: el clima de inseguridad contribuye al aumento de la pobreza".

El Obispo quiere señalar que "como en todos los conflictos, una parte importante se juega en el ámbito de la  información y de la propaganda: es esencial tener una información correcta y transparente, por parte de los medios de comunicación locales e internacionales, como también dijimos en la mensaje de la reciente reunión de los Obispos sirios". El Vicario confía en que "el mensaje servirá para sacudir a Siria y a todos los actores internacionales y a dar una verdadera oportunidad a la paz".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.