"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de mayo de 2012

La formación en la fe cristiana es esencial para un crecimiento integral de los jóvenes de hoy

La formación en la fe cristiana es esencial para un crecimiento integral de los jóvenes de hoy: este es el resultado de una encuesta realizada por el "Hong Kong Family Movement" en colaboración con el Grupo de Servicio a la Familia de Cáritas Hong Kong, que ha sido realizada de noviembre de 2011 a marzo de 2012, a 2.220 estudiantes de 19 escuelas católicas. De acuerdo con cuanto informa Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), el p. Giovanni Giampietro, del PIME, que es el fundador y director espiritual del movimiento, ha hecho un llamamiento a los padres católicos para que presten la máxima atención a la formación cristiana de sus hijos.


Según la encuesta, "los chicos católicos que rezan a menudo, asisten a misa o al oratorio, leen la Biblia, por lo general también van bien en el estudio y, en general, en la vida", porque "la fe les ha ayudado a formarse con valores sanos". Uno de los promotores de la encuesta ha señalado la importancia de recibir una educación religiosa, no necesariamente católica, para los niños y los jóvenes de hoy, que serán los adultos del mañana.

El "Hong Kong Family Movement" fundado por el padre Giampietro en el año 1994, Año Internacional de la Familia, responde a los desafíos actuales que la familia católica en Hong Kong tiene que afrontar para construir en su interior la comunión y la armonía basada en la fe. Promovido y apoyado por Cáritas Hong Kong y por la Oficina de formación de los laicos de la diócesis, el movimiento se articula en pequeños grupos de 3 a 5 familias católicas, para vivir la fe, fortalecer la relación entre padres e hijos, construir una sana familia cristiana inserida en la sociedad contemporánea. En la actualidad hay 29 grupos activos en Hong Kong (con 169 familias) en 18 parroquias. 

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Riquelme10.5.12

    Creo que la formación, la buena formación es esencial para el crecimiento en la fe de toda persona para no caer en un devocionalismo ciego y muy supersticioso, lleno de prejuicios que nunca fueron examinados, pensados.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.