"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de mayo de 2012

Grupos fundamentalistas islámicos pretenden trasladar el conflicto sirio al Líbano

Grupos radicales islámicos soplan sobre el conflicto sirio y tratan de contagiar al Líbano: es la alarma lanzada a través de la Agencia Fides por el p. Paul Karam, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Líbano. El p. Karam, al comentar los recientes enfrentamientos entre alauitas y sunitas en el Líbano, afirma: "Estamos muy preocupados por dos razones: el flujo de refugiados sirios continúa en el norte de Líbano, además el conflicto se está extendiendo al Líbano. Esto ocurre por intereses políticos que pisotean los derechos humanos, y por la fragilidad de nuestro país, compuesto por un mosaico étnico-religioso. En estro reside el componente determinante de los movimientos fanáticos islámicos que soplan sobre el aspecto religioso, fomentando el odio entre las comunidades". El p. Karam insiste en que "la violencia nunca ha resulto nada: el camino para la reconciliación es el diálogo, el respeto por el otro, el tener en cuenta el bien del país".


Sobre el conflicto en Siria, el p. Karam dice: "El envío de observadores de la ONU es un acto de responsabilidad de la comunidad internacional. Pero no deben ser instrumentalizados a nivel político por ninguna de las partes en conflicto. Esperamos que sea una misión en busca de la verdad, la credibilidad y la transparencia. Sólo así se puede contribuir a la paz".

La situación de los cristianos "es muy preocupante", afirma el sacerdote. "En Siria - recuerda -, los fieles tienen libertad de fe y de testimonio público, algo que no está garantizado en otros estados del Medio Oriente. Estamos preocupados porque los cristianos, como minoría, son el blanco más fácil. Algunos hermanos en el sacerdocio sirios nos dicen que la situación es dramática: existen fuerzas que desea convertir el conflicto en una guerra religiosa, y esto sería una tragedia".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.