"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de mayo de 2012

En Haití los seminaristas aún estudian en tiendas de campaña

Para el padre Clark de la Cruz, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Haití, la mayor preocupación en este momento es el seminario, porque después del terremoto, y hablamos de enero de 2010, "los seminaristas se encuentran todavía en tiendas de campaña". El padre de la Cruz, quien asiste a la Asamblea General Anual de las OMP, que se está celebrando en Roma, ha declarado a la Agencia Fides que "la palabra clave es 'aún', porque en el mundo no se puede entender lo que significa estudiar dentro de las carpas, vivir en tiendas de campaña, con todos los problemas del cambio climático y la falta del mínimo indispensable para poder estudiar o poner en práctica un programa de formación". "Muchos nos han ayudado - continúa el sacerdote - pero ahora ya no llegan ayudas, carecemos de muchas cosas, y realmente es sorprendente ver cómo los seminaristas son capaces de avanzar en su formación".


Entre las organizaciones que llevan esperanza al pueblo cristiano de Haití, tan probado, el padre Clark de la Cruz menciona "el compromiso de los grupos de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, que son numerosos en casi todas las parroquias, y que están preparando con mucho entusiasmo el Congreso Nacional de la Infancia Misionera del próximo año, al que se han inscrito ya más de mil niños, un gran acontecimiento para la Iglesia en Haití".

El padre Clarck recuerda además que el material producido para la preparación de la Jornada Misionera Mundial, que este año tiene como lema "Niños, todos unidos para hacer de la tierra una fiesta" (Enfants, unissons-nous pour faire de la terre une fete!).

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.