"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de mayo de 2012

En Afganistán los talibanes envenenan e intoxican a mujeres estudiantes (los fundamentalistas son machistas)

Más de 120 alumnas y 3 profesoras han sido intoxicadas en el segundo ataque registrado en pocos meses en Afganistán llevado a cavo por conservadores radicales del norte del país. Según la policía afgana y los funcionarios de la escuela, un tipo de material tóxico no identificado fue utilizado para contaminar el aire de las clases de las estudiantes, dejando a decenas inconscientes, en la provincia de Takhar.


Las Fuerzas de Seguridad Nacional, el National Directorate of Security (NDS), argumentan que los talibanes, contrarios a la educación de las niñas, están tratando de crear pánico en las escuelas con el objetivo de conseguir su cierre antes del año 2014. Fuentes del Ministerio local de Educación informan que recientemente ya han sido cerradas 550 en 11 provincias, donde los talibanes cuentan con un fuerte apoyo. El mes pasado, siempre en la provincia de Takhar, 150 estudiantes fueron envenenadas al beber agua infectada.

Desde el año 2001, cuando los talibanes fueron derrocados por las fuerzas afganas respaldadas por Estados Unidos, tres millones de niñas regresaron a la escuela. Bajo el dominio de los rebeldes, las mujeres no podían trabajar ni estudiar. Por desgracia, los ataques periódicos contra las estudiantes, maestras y los edificios escolares se siguen produciendo, especialmente en las zonas más conservadoras del sur y del este del país donde los talibanes son más fuertes.


Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.