"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de mayo de 2012

El dr. Massimo Polledri, el italiano que hace política desde la sabiduría cristiana. Hoy es una auténtica ascésis contracultural revolucionaria en medio de la perversión generalizada


Massimo Polledri es un político católico italiano que quiere llegar a ser alcalde de la conocida ciudad de Piacenza, para lo cual propone a los votantes un programa 100 por ciento pro-vida, según una información que difundió la agencia ACIprensa. Polledri, médico especializado en neuropsiquiatría infantil, tiene entre sus logros de 10 años como parlamentario en la Liga Norte de Italia, haber presionado al gobierno italiano para que interviniera en la liberación del médico cubano, Oscar Elías Biscet, que pasó más de 10 años encarcelado por denunciar la realidad del aborto en la Isla dominada por los Castro.




El político italiano también libró batallas contra la eutanasia, apoyó una ley sobre cuidados paliativos, defendió la presencia del crucifijo en lugares públicos y respaldó a las minorías cristianas en el Líbano, Siria e Irak. Polledri también combatió el uso no regulado de la fecundación artificial y se adhirió a un “Pacto por la vida y la familia” defendiendo los valores no negociables del ser humano.



El programa de gobierno, establecido en un pacto de 7 puntos, fue redactado considerando que la vida comienza con la concepción y termina con la muerte natural; y que la familia es la fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En el primer punto se compromete a ofrecer ayuda, junto con las asociaciones familiares, a las mujeres que han abortado o que están pensando en hacerlo; también manifiesta su compromiso para con las personas en estado de inconsciencia permanente, su cuidado paliativo y asistencia.


Ofrece ayuda a las personas con discapacidad y a las parejas que desean casarse a través de políticas que favorezcan a las familias. En el pacto rechaza cualquier intento de equiparar algún tipo de unión al matrimonio natural.


Asimismo ofrece colaborar con las mujeres cabezas de hogar para que puedan sacar adelante a sus familias y tener una vida profesional; además de generar una política de libertad de educación que contribuya a la familia.


Sobre Polledri, el actor y productor mexicano convertido a la causa pro-vida hace algunos años, Eduardo Verástegui, señaló que “la batalla por el derecho a la vida y por nuestros valores fundamentales es la más importante de nuestro tiempo, porque sobre ella descansan los pilares de nuestra sociedad: no hay progreso y bienestar auténticos sin el pleno respeto a la libertad de todos los seres humanos, desde la concepción hasta su muerte natural”.


“Por eso quiero alentar de corazón a Massimo Polledri a seguir proponiendo estos temas fundamentales en su campaña para la alcaldía de Piacenza. Piacenza ha sido un faro de cultura y fe para Italia y el mundo”.


Verástegui afirma que “oramos por el éxito del honorable Polledri en su esfuerzo por mantener a la ‘Primogénita’ (como se la conoce a Piacenza por haber sido la primera ciudad en 1858 que solicitó su anexión al Reino de Italia) en ese mismo papel en el futuro”.

Fuente: AICA

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.