"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de abril de 2012

Mons. Héctor Aguer será incorporado por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas en calidad de Académico Correspondiente


La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, que preside el doctor Jorge Reinaldo Vanossi, y es secretario el doctor Fernando N. Barrancos y Vedia, anunció que en la sesión pública que celebrará la Academia el miércoles 25 de abril a las 18.30, en su sede de avenida Alvear 1711, planta baja, será incorporado como Académico Correspondiente, con residencia en La Plata, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.


En la oportunidad, luego de la apertura del acto por el académico presidente, el arzobispo platense, que será presentado por el académico Isidoro J. Ruiz Moreno, disertará sobre el tema: Trabajo, desarrollo y cultura en la enseñanza social de Juan Pablo II.


Mons. Héctor Aguer
Nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943; realizó estudios superiores en Humanidades y Filosofía en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (1964-1968); Lengua Hebrea en el Departamento de Estudios Bíblicos del Instituto de Cultura Religiosa Superior (1965-1967); Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (1968-1972), de la que egresó con el grado de Licenciado en Teología.

Fue ordenado sacerdote para la arquidiócesis de Buenos Aires el 25 de noviembre de 1972, por monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo coadjutor de Buenos Aires. Tras su ordenación ejerció el ministerio parroquial (1972-1978), la docencia universitaria y la formación sacerdotal.

El 26 de febrero de 1992 Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Lamdia y auxiliar de Buenos Aires; fue ordenado obispo el 4 de abril de 1992 por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires; el 26 de junio de 1998 fue promovido a arzobispo coadjutor de La Plata, y el 12 de junio de 2000 inició su ministerio pastoral por sucesión, como arzobispo de La Plata.

Es Gran Prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y Capellán Conventual de la Soberana Orden Militar de Malta.

En la Santa Sede es miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, del Pontificio Consejo de la Cultura, de la Pontificia Comisión para América Latina, de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y del Consejo Internacional para la Catequesis de la Congregación del Clero; Académico Honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino.

En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión de Educación, y miembro de la Comisión Permanente y de la Región Pastoral Platense.

Algunas de sus publicaciones más recientes: Desde el areópago, Buenos Aires, Ed. Serviam 2003; Espíritu y fuego, Lima; Vida y Espiritualidad, 2001; Sobre la educación católica en el momento actual, Buenos Aires, Ed. Serviam, 1998; Textos y contextos, Buenos Aires, Ed. Corcel, 1999; Pascua del Señor, nuestra Pascua, La Plata 2006.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo18.4.12

    Mons. Aguer, viene precedido de un Curriculum,
    que es lo menos que podian ofrecerle.
    Excelente nombramiento.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.