"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de abril de 2012

Los jesuitas venden a la Biblioteca Británica un manuscrito del Evangelio según san Juan en 14 millones de dólares

Un evangelio del siglo VII, encontrado en la urna de un santo hace más de nueve siglos, fue comprado por la Biblioteca Británica por 14 millones de dólares aproximadamente. El manuscrito del evangelio de san Juan, también conocido como el Evangelio de san Cuthbert, es el libro europeo de mayor antigüedad que existe completamente intacto y en perfecto estado, informó la cadena de noticias BBC.


La obra fue colocada en la urna de san Cutberto aproximadamente en el año 698 y descubierta en el 1104 en la isla de Lindisfarne, un lugar de peregrinación religiosa ubicado frente a la costa noreste de Inglaterra. El libro, que hasta el lunes pasado era propiedad de la orden católica de los Jesuitas, fue catalogado como una de las reliquias más importantes del mundo.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.