"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de abril de 2012

Fundamentalistas tuareg destruyen una iglesia y la sede de Cáritas en Gao, Malí

La oficina local de Cáritas en Gao, al norte de Malí, ha sido destruida junto con la iglesia del lugar, después de que los rebeldes tuareg hayan tomado la ciudad durante el fin de semana pasado. Lo afirma Cáritas Malí en un comunicado enviado a la Agencia Fides. A pesar del conflicto en el norte y el golpe militar del mes pasado, Cáritas Malí afirma que continua con sus operaciones para proporcionar ayuda alimentaria a las personas necesitadas en el resto del país.


Los rebeldes tuareg han tomado el poder en tres capitales de provincia en tres días. El principal grupo rebelde es el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA). Junto a él trabaja el grupo islámico Ansar Edine y Al Quida en el Magreb Islámico (AQMI). Según informes de prensa, en las últimas horas los milicianos islámicos parece que han expulsado a los hombres del MNLA de las posiciones conquistadas en Tombuctú y otras localidades.

P. Jean-Jacques, director de Cáritas Gao, informa: "En la noche del sábado, 31 de marzo pudimos escapar de la ciudad de Gao, después de saber que algunos grupos rebeldes islámicos buscaban a los sacerdotes y religiosos para matarlos. El sábado por la tarde, los rebeldes que fueron expulsados de la ciudad se agruparon y después conquistaron Gao, abandonada por las fuerzas armadas. Hemos sido informados de que la misión y la iglesia han sido destruidas. También hemos recibido llamadas de los cristianos que se han quedado en Gao y nos han dicho que están escondidos y tienen miedo por sus vidas. Hay alrededor de 200 cristianos que siguen en la ciudad".

La capital de Malí está en calma. "Todo es normal aquí en Bamako", dice Theodore Togo, Secretario General de Cáritas Malí. "Estamos monitoreando la situación en el norte. Nos hemos visto obligados a suspender nuestras operaciones en Gao, así como también en Mopti , pero continúan en el resto del país, para ayudar a las personas afectadas por la crisis alimentaria".
Caritas Malí está distribuyendo maíz, mijo, arroz y sorgo, así como semillas a más de 100.000 personas afectadas por la grave crisis alimentaria. "Si los rebeldes limitan sus actividades al norte la mayor parte de nuestros programas de ayuda podrán continuar según lo previsto", concluye Teodoro Togo.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Riquelme3.4.12

    Es que los fundamentalistas no razonan las cosas de Dios solo creen.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.