"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de abril de 2012

En México cierran las cuentas bancarias de la "iglesia" universal del reino de dios por estafa y lavado de dinero

Tres grandes bancos mexicanos cancelaron las cuentas de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuyos dirigentes son acusados de estafa y lavado de dinero en su país.  Las filiales del español Santander y del estadounidense Citigroup, así como el banco mexicano Ixe, decidieron cerrar cinco cuentas corrientes y una inversión a plazo fijo. Las entidades crediticias enviaron cartas a la organización religiosa, más conocida por su lema “Pare de Sufrir”, para informarles que no podrán usar los depósitos y deben retirar sus fondos. La secta gestionó un amparo judicial pero las autoridades financieras desbarataron su jugada al rechazar haber ordenado a los bancos que rompieran relaciones con la "iglesia".

La IURD se instaló en México en 2001. Desde entonces fue ejecutando una arrolladora política de expansión que la llevó a tener al menos 164 templos en todo el país y dominar los espacios radiales y televisivos en franjas horarias privilegiadas. La poderosa entidad, liderada por el multimillonario obispo Edir Macedo, contó entre sus principales adherentes con el ex vicepresidente José Alencar, fallecido en marzo de 2011, después de acompañar a Luiz Inácio Lula da Silva durante sus dos períodos de gobierno (2003-2011).

Texto completo:

3 comentarios:

  1. Anónimo10.4.12

    A ver a ver!!! Si se dan cuenta los catolicos descerebrados que estan en esas sectas del diablo disfrazado de ángel de luz. La culpa es de las parroquias que aborrecen la formacion y la inteligencia y privilegian la idiotez, será porque solo se busca un "mantenimiento"... ¡que el último apague la luz! Estamos en la imbecilidad cuando volveremos a ser quienes fuimos... asi estamos a años luz de tener influencia en el mundo. Señores párrocos dejen la doble vida y conviértanse al Señor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.4.12

    Es hora de que Macedo, encontrara quien pusiera un fre
    no a sus mentiras y a "sus robos solapados en nombre
    de dios".!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.8.12

    Si yo tengo mucha fe en enDios yo me case con un obrero de la iglesia universal tengo trillisas y no me apoya con sus hijas que debo hacer les pido un consejo

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.