"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de abril de 2012

El Senado chileno rechazó el aborto "terapéutico"



La votación se realizó por orden de presentación de los proyectos, siendo el primero el del senador Camilo Escalona (Partido Socialista), presidente del Senado, que señalaba que se podría abortar, con fines terapéuticos, documentados por dos médicos. Dicha iniciativa contó con 15 votos a favor y 18 en contra.
 

Luego se sometió a consideración el proyecto presentado por el senador Guido Girardi (Partido por la Democracia) y el ex senador Carlos Ominami, que admitía el aborto por razones terapéuticas (riesgo para la vida de la madre); motivos eugenésicos –si el feto presentara o pudiese presentar graves taras o malformaciones físicas o psíquicas-; o razones ético sociales (embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación). Fue rechazado por 22 votos en contra, obteniendo 9 votos a favor.
 
Finalmente se votó el proyecto presentado por el senador Fulvio Rossi (Partido Socialista) y la ex senadora Evelyn Matthei que despenalizaba el aborto por razones terapéuticas o por inviabilidad del feto. Fue rechazado por 19 votos en contra; obtuvo 12 votos a favor.
 
Tras este rechazo, el Senado no podrá discutir proyectos sobre aborto durante un año.

El senador Guido Girardi aseguró: "vamos a seguir insistiendo hasta que Chile tenga una ley de aborto terapéutico".
 
Fuente: Noticias Globales
Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

4 comentarios:

  1. Pues a mi me parece genial que se haya rechazado, el aborto no me parece nunca una solucion a un embarazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.4.12

    Demos gracias al Senior, porque todavia hay Senadores
    valientes...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  3. Riquelme10.4.12

    En esto debemos darle las gracias al presi de Chile que se puso los pantalones largos y salio al cruce a explicar muy bien lo del aborto. Chile tiene gente que piensa por eso son lo que son... ¿y Argentina? ¿puro futbol y Tinelli? pura emocion barata!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.4.12

    Tranquilo que se muere Chávez y todos estos mugrientos se van al diablo junto con el. Argentina tiene una imagen pésima en el exterior.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.