"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de marzo de 2012

Ya hay más de 20.000 refugiados sirios cristianos en el Líbano

Hay aproximadamente 20 mil refugiados sirios en el Líbano y ya ha iniciado una “emergencia humanitaria”: lo comunica a la Agencia Fides, Cáritas del Líbano, que prestan asistencia humanitaria en el norte del país. El p. Simon Faddoul, Presidente de la Cáritas del Líbano, explica en una entrevista con la Agencia Fides: “Las cifras oficiales del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados hablan de 8-9000 sirios desplazados, registrados oficialmente. Pero sólo una mínima parte de los refugiados se registra porque tienen miedo, temen por sus vidas y las vidas de sus familias que aún se encuentran en Siria. Según nuestras estimaciones, ya hay más de 20 mil, y continúan aumentando”.


“Los refugiados - continúa el Presidente de Caritas Líbano - son cristianos y musulmanes, que están agotados y desesperados. Nuestros voluntarios dicen que notan el miedo de los refugiados a las represalias, algunas por parte de las fuerzas del régimen sirio, otras por las fuerzas de la oposición. No quieren ser fotografiados, no quieren dar sus nombres y prefieren permanecer en el anonimato”. El p. Simon advierte: “La situación ha empeorado en los últimos dos meses. Cada día llegan nuevos refugiados. La emergencia humanitaria ya está ahí, pero por ahora podemos contenerla. Pero si el éxodo continúa, la situación pronto podría convertirse en insostenible”.

La Caritas Líbano en algunas zonas en el noreste del país es la única organización presente con sus voluntarios. Desde el año pasado, Cáritas se ocupa de alrededor de 3-400 familias de refugiados sirios (2.000 personas) y, en los últimos dos meses, presta asistencia a otras 300 familias (2.000 personas desplazadas).

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.