"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de marzo de 2012

Otro cristiano asesinado en Orissa, India

Asesinato lento y continuo de cristianos en Orissa: un cristiano  de nombre Nayak Suryakant ha sido asesinado en la aldea de Bakingia,cerca de la ciudad de Raikia, que se encuentra en el distrito de Kandhamal, teatro de masacres contra los cristianos en 2008. Como notifica a Fides la Iglesia local, el asesinato ocurrió en la noche del 2 de marzo, pero  la noticia no ha sido comunicada hasta ahora. Es el segundo asesinato en un mes, el anterior fue el de un católico asesinado algunos días atrás, por una acusación de brujería.


Suryakant, trabajador jornalero, era un feligrés de la "Iglesia de la India del Norte", de confesión Baptista. Vivía con su madre y sus tres hijas de 5, 7 y 9 años. Según la reconstrucción de los hechos que la Iglesia local a comunicado a la Agencia Fides, el 2 de marzo, Suryakant se encontraba en Raikia, junto con la madre y sus tres hijas y, después de retirar 1.500 rupias (unos 33 dólares) de un banco, hizo algunas compras. En el camino de regreso, a un kilómetro de su casa, Nayak se detuvo en la casa de un hombre que produce y vende licores, mientras que el resto de la familia regresó a casa. Desde entonces, no se supo nada más de él.


Al día siguiente, los familiares y  aldeanos comenzaron su búsqueda, denunciando la desaparición a la policía, mientras que algunos habitantes de la aldea decían de haberlo visto borracho. Después de dos días de búsqueda, el 6 de marzo, su cadáver fue encontrado en un pozo en Pajumaha.  Presentaba fracturas en ambas manos y  muñecas. Heridas en la boca y los labios y  no tenía dientes,  así como numerosas contusiones que eran signos evidentes de los golpes recibidos.

Según los familiares de la víctima "se trata ciertamente de un caso de asesinato". También esta de acuerdo con está hipótesis el p. Prabodh Pradhan, párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Raikia, que ha declarado a Fides: "Este es el sexto asesinato de cristianos en el distrito de Kandhamal en los últimos 14 meses. Es muy preocupante". La comunidad local está alarmada y asustada por esta serie de asesinatos que quedan impunes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.