"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de marzo de 2012

Obispos del NOA: "El compromiso con la ecología ambiental y humana constituye una responsabilidad para todo cristiano"

Los Obispos del NOA (Noroeste de Argentina) han pedido “un diálogo creíble y honesto” entre las instituciones políticas y sociales, en particular, en lo que se refiere a cuestiones relacionadas con la minería en la zona. Los Obispos del NOA se reunieron en la ciudad de Santa María en la región de Catamarca, de la Prelatura de Cafayate, Argentina, para discutir las propuestas para celebrar en la región el Año de la Fe y los temas que conciernen a la Misión Continental, entre los que se encuentra la salvaguardia de la Creacción, la catequesis, la familia y los jóvenes.


"El compromiso con la ecología ambiental y humana constituye una responsabilidad para todo cristiano", dice el documento final de la asamblea, enviado a la Agencia Fides. "La dignidad de la persona humana, la necesidad de preservar la Creación, nuestra casa común, y sus recursos , así como la vida de los pueblos, nos motivan a dar nuestro parecer sobre la problemática relativa a las inversiones mineras, petroleras y agroindustriales ".

 En este sentido, los Obispos consideran que se debe “buscar la verdad objetiva que subyace a esta cuestión planteada y que debe ser esclarecida por quienes tienen el conocimiento técnico y científico, no involucrados con los sectores interesados”. All mismo riempo el texto afirma que “las instituciones políticas y sociales han de llevar a cabo el debate que ello supone, a partir de un diálogo veraz y sincero”.

Al final del mensaje los Obispos expresan su “cercanía con todos los hermanos, especialmente los más indefensos y aquellos que trabajan por la justicia y la paz con rectitud de corazón”.

En el área todavía existen fuertes tensiones entre la población y las diversas compañías que gestionan las empresas mineras, ya que, según los datos recogidos por la Agencia Fides, el personal y los proveedores que utilizan no son proveedores locales y por lo tanto la producción minera no favorece el desarrollo de la región, que sufre altas tasas de desempleo y pobreza.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.