"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de marzo de 2012

Los donativos de la Misa presidida por Benedicto XVI en Jueves Santo serán aplicados a Cáritas Siria

Dar los donativos recogidos durante la Misa vespertina del Jueves Santo, que será celebrada por el Papa en San Juan de Letrán, a favor de la asistencia humanitaria a los refugiados sirios "es un gesto muy generoso por parte del Santo Padre para aliviar los terribles sufrimientos de nuestro pueblo, que vive también las consecuencias del embargo": lo afirma a la Agencia Fides S. Exc. Mons. Samir Nassar, Arzobispo maronita de Damasco. El Arzobispo señala que ya al día siguiente, Viernes Santo, el Pontificio Consejo Cor Unum enviará el dinero recaudado a la Cáritas Siria, que lo usará para ayudar a las víctimas de la guerra. "Es un gesto de cercanía y solidaridad que tiene un gran significado para nosotros en este tiempo cuaresmal y de gran sufrimiento: nos hace sentir a la Iglesia universal cercana a sus fieles en dificultad", continua el Arzobispo. "Tenemos muy presentes y esperamos que se escuchen los mensajes enviados por el Papa Benedicto XVI para que cese el fuego y regrese la paz, el diálogo, la libertad en Siria".


Más de 20.000 refugiados sirios, que huyen del conflicto, han cruzado la frontera con el Líbano, y el éxodo continua. El p. Simon Faddoul, Presidente de Cáritas Líbano, dice a Fides alarmado: "En los últimos dos días hemos recibido otras 100 familias más, y es una estimación aproximada, mientras que el flujo de refugiados no se detiene. La situación empeora drásticamente y ya estamos en plena emergencia. Nuestros voluntarios hacen todo lo posible para estar cerca de las personas que llegan agotadas y psicológicamente muy probadas". La ayuda del Santo Padre "es una iniciativa maravillosa, que nos anima mucho" dice el Presidente de Cáritas Líbano. "Damos las gracias al Santo Padre y a sus colaboradores por esta sensibilidad. El Papa se muestra cercano a todos los que sufren en el mundo y nos acompaña en este drama del pueblo sirio. Esperamos y rezamos para que el sufrimiento del pueblo sirio llegue pronto a su fin".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.