"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de marzo de 2012

La estrecha relación entre el agua y la vida

La palabra “agua” suele tener pocas letras en diversos idiomas. En portugués: água; en inglés: water; francés: eau; alemán: wasser; turco: su; italiano: acqua; mapuche: co; guaraní: “y”; quichua: yaku. Fue una de las primeras palabras acuñadas por las diversas culturas. Era vital poder comunicar su ubicación para encontrar frutos, vegetales y animales. Desde el principio el agua y los alimentos estuvieron unidos en un abrazo fraterno. Por eso se dice “el agua se come”, porque fecunda la semilla del trigo y une el harina para el pan. Tierra, agua, aire, luz, Dios, fueron palabras primigenias. En la Biblia, en el libro del Génesis, encontramos estas palabras en sus primeros renglones. Entre las últimas pronunciadas por Jesús en la cruz antes de morir leemos: “tengo sed”. Así expresaba la cercanía de la muerte. La importanciadel agua para la humanidad sigue intacta, igual que en aquel tiempo.


Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.