"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de marzo de 2012

Enojo en los demagogos de siempre por negativa de Benedicto XVI a recibir a los representantes de la superstición cubana

Comunistas ortodoxos, disidentes de nuevo cuño, intelectuales gramscianos, guajiros de machete al cinto, cuentapropistas emergentes, trovadores callejeros e incluso conspicuos agentes de la seguridad del Estado? No hay cubano que se precie que no tenga un altar yoruba en su casa para rogarle a Ochún, a Yemayá o a cualquier otra deidad afrocubana que le alivie las penas. Cerca del 80% de la población cubana practica la santería, pero los "babalaos" (sacerdotes) se sienten marginados por la jerarquía católica.


Saben que el papa Benedicto XVI no los recibirá durante su estancia en Cuba. El Vaticano, lamentan, volverá arelegarlos. El temor está fundado. El Pontífice no ha previsto un encuentro conl os sacerdotes yorubas. Y por encima de todo pesa el precedente de la visita de Juan Pablo IIa la isla en 1998, en la que tampoco hubo reunión. En aquella ocasión, Karol Wojtyla criticó a aquellos que comparaban los cultos sincréticos con la Iglesia Católica. 

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.