"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de marzo de 2012

En India un grupo de hindúes supersticiosos asesinan a un católico por "brujo"

Un grupo de hombres hindúes han asesinado a un católico de la Archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en Orissa, acusándolo de practicar “brujería”. Según comunica a Fides la Iglesia local, la familia de la víctima niega tal acusación y la tensión en la localidad es muy fuerte. De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, en la tarde noche del pasado 3 de marzo, Goresa Mallick, de 50 años, residente en la aldea de Salimagocha, había asistido a una reunión con 16 aldeanos de un pueblo hindú cercano. Después de beber juntos, el grupo se dirigió hacia sus casas. En un momento, los 16 hombres atacaron a Mallick, le cortaron el cuello y luego quemaron el cuerpo en el bosque. Al día siguiente, la familia al enterarse de lo ocurrido presentó la denuncia a la policía. Según los investigadores, que han detenido a los presuntos asesinos y continúan con la investigación, el móvil del delito es la “brujería”.



Mallick deja esposa y tres hijos que niegan cualquier participación de Mallick en prácticas esotéricas. En declaraciones a la Agencia Fides, el p. Jeebanta Nayak, vicario de la Iglesia de San Antonio de Padua, ha condenado el asesinato de Mallick, diciendo que el hombre se había convertido al catolicismo hace cinco meses y que nunca había practicado la brujería. Los asesinos, continua el padre Nayak, “son analfabetos y creen firmemente en la superstición”, recordando que en el pasado, se han dado al menos otros tres casos de personas asesinadas por falsas acusaciones de brujería. El p. Nayak, que excluye que los extremistas hindúes puedan estar involucrados en el asesinato señala: “La Iglesia, la sociedad y el gobierno deberían ejercer una mayor responsabilidad en el educar a los aldeanos a dar prioridad a la razón sobre la superstición”.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo9.3.12

    Este asesinato a Catolicos, se publicito...aun
    cuando hay muchos mas de los cuales no tenemos
    conocimiento...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.