"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de marzo de 2012

En Homs, Siria, solamente quedan 1000 cristianos

Los fieles cristianos que viven en los barrios de Bustan Al Diwan y Hamideh, en la ciudad de Homs, han abandonado la zona y huido por iniciativa propia, a causa del miedo y el conflicto y no han sido obligados a abandonar sus hogares por amenazas de la milicia islámica: lo comunica a la Agencia Fides la comunidad jesuita de Homs. En los últimos días, algunas fuentes de la comunidad cristiana ortodoxa había referido a Fides que algunas familias cristianas de los dos barrios habían sido expulsadas por militantes islámicos. Otras fuentes de países del Oriente Medio han hablado en reiteradas ocasiones de los viajes de militantes extremistas islámicos procedentes de Libia, Irak y otros países hacia Siria, con el fin de infiltrarse en las filas del ejercito sirio de liberación.


Los jesuitas de Homs dicen a la Agencia Fides que “en la medida de lo que sabemos, los cristianos de la ciudad de Homs, no han sido amenazados ni obligados a huir de sus hogares”. “Se han producido algunos incidentes - explican -, en los que las casas vacías (de los cristianos) han sido ocupadas por familias de desplazados. Sin embargo, cuando los propietarios regresan, se les entregan de nuevo sus casas de forma pacífica. Uno de los imanes de la zona - añaden - se ha disculpado con el sacerdote de la iglesia de los Jesuitas, a causa de estos lamentables incidentes”.

Los barrios cristianos de Homs, señalan las fuentes de Fides, están en el centro de la zona de batalla entre el ejército y los rebeldes. En Homs solo queda 1.000 de cristianos. Hace un año, antes del inicio de los combates, en la ciudad eran 160 mil fieles y cuatro Obispos de las diversas confesiones.


Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.