"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de marzo de 2012

El patriarca Gregorio III Laham se refirió a la situación en Siria

Diálogo,  reconciliación, unidad del país: es el llamamiento lanzado por el Patriarca melquita de Antioquía, Gregorio III Laham, en su intervención durante un encuentro de oración que se celebró ayer en la iglesia de San Cirilo, en Damasco, donde los líderes de diferentes religiones oraron por las víctimas de los conflictos y el terrorismo. Como informan fuentes locales de la Agencia Fides, el Patriarca pidió a los sirios que oren a Dios para preservar a Siria y a su gente, con la esperanza de que "Siria pueda continuar el proceso de renovación y cambio a través del diálogo, por el bien del país".


El Patriarca Laham también destacó la importancia de escuchar la petición de reforma que está realizando la población, afirmando que "la nueva Constitución es un paso adelante", y expresando su confianza en que los sirios puedan "trabajar ellos mismos por la democracia, la libertad y la la dignidad humana, con la participación de todos los grupos de la sociedad". Laham, dijo que ha comunicado al Papa "algunas ideas para eliminar la violencia", señalando que el papel de los cristianos en Siria, "en estas circunstancias difíciles, es el de preservar la unidad de Siria, que sirve a la estabilidad del mundo árabe".

El erudito musulmán Sheikho Ahmad, uno de los líderes presentes en el encuentro, señaló que Siria ha sido y siempre será "la casa donde conviven todas las religiones" y que "la oración pretende difundir los valores del amor y la paz,  contrarios al odio y a la violencia".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.