"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de marzo de 2012

El pastor evangélico John Pervaiz fue apuñalado en Pakistán por un grupo de fundamentalistas islámicos

El pastor cristiano evangélico John Pervaiz fue atacado y apuñalado por un grupo de extremistas islámicos que querían matarlo. El ataque tuvo lugar hace unos días, por razones totalmente desconocidas, en Kasur, en la provincia de Punjab, donde reside el pastor. Según ha informado a Fides la Ong pakistaní LEAD ("Legal Evangelical Association Development"), el pastor ha sufrido varias heridas de arma blanca en el abdomen y trasladado al hospital, ha pasado unos días debatiéndose entre la vida y la muerte, con una diagnosis privada. Ahora parece que está fuera de peligro, "se ha salvado de milagro". Estos ataques sin razones evidentes, señalan fuentes de Fides, "ocurren por odio religioso, por acusaciones de proselitismo o porque los cristianos están mal vistos por los fundamentalistas islámicos".


El Pastor Pervaiz es miembro de la "Iglesia de Pakistán",confesión cristiana protestante que, desde hace 14 años, lleva el culto en Kasur, bajo la guía del Obispo Robert Azraiya, conocido activista por la paz, la armonía y los derechos de las minorías. Según lo informado por algunos fieles locales, los dos agresores han sido identificados como Ghulam Muhammad y Ashfaq Rassol, pero se han escapado y por ahora no han sido encontrados. La organización LEAD ya ha presentado una denuncia oficial ante la policía (First Information Report) para solicitar la detención de los culpables, mientras que la familia del Pastor está aterrorizada por el ataque. La comunidad local está en constante oración por la salvación del pastor, para que "su misión de anunciar el Evangelio puede continuar". Los fieles piden el apoyo de todos los cristianos en el país y el extranjero, "para apoyar a las Iglesias perseguidas en Pakistán".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.