"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de marzo de 2012

El Gobierno dio luz verde para despenalizar la drogadicción en Argentina

El Gobierno dio luz verde para modificar la ley que pena la tenencia de drogas para consumo personal. El nuevo jefe de la Sedronar, Rafael Bielsa, afirmó ayer que el departamento jurídico de ese organismo analiza, desde la semana pasada, un proyecto del senador nacional Aníbal Fernández. El Poder Ejecutivo no presentará una iniciativa propia, pero dará el visto bueno para que sea aprobada la norma propuesta por el ex jefe de Gabinete para modificar la ley 23.737. "La Corte dijo en el caso Arriola que la tenencia para uso personal de determinada cantidad de marihuana no es punible, y el Poder Ejecutivo está obligado a que se coordine el derecho legal con el jurisdiccional e introducir las modificaciones en el derecho positivo", dijo Bielsa durante la presentación del informe anual de la Junta Internacionalde Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en la oficina local de las Naciones Unidas (ONU).


Para el oficialismo, no será difícil en el Congreso aprobar la iniciativa. El Frente para la Victoria cuenta con 114 votos propios y suma, por lo menos, 17 aliados, cifras que le permiten imponer sus proyectos. En el Senado, donde se iniciará el debate sobre la ley de drogas, el kirchnerismo tiene 32 bancas y seis aliados que también aseguran votaciones positivas a las propuestas oficiales.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo1.3.12

    No es casual que el propicie la despenalizacion de la droga sea el"Ministro Narco", por que sera?

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.