"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de marzo de 2012

Algo aberrante: en Indonesia más de 1 millón y medio de niños empieza a fumar a los 4 años de edad

Hace unos diez años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) estimaba que, diariamente, entre 80 y 100.000 niños se fumaban su primer cigarro. La cifra no ha sido actualizada pero las estadísticas continúan siendo alarmantes. Según el director de la Comisión Nacional para la Protección de la Infancia, en Indonesia más de un  millón y medio de niños comienzan a fumar a los cuatro años y se convierten en dependientes del tabaco actuando de forma violenta en situaciones de abstinencia.  Además se trata del cuarto país más poblado del mundo, con más de 76 millones de niños dónde es legal para cualquier persona comprar y consumir cigarrillos.


En 2010 se difundió el vídeo de un bebé, de apenas dos años de edad, que fumaba hasta 40 cigarrillos al día y también se enfadaba si le negaban uno de ellos. Actualmente, se estima que uno de cada cinco menores de 16 años son fumadores en todo el mundo.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.