"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de febrero de 2012

Se sigue restaurando la basílica de San Agustín en Argelia

Benedicto XVI se encuentra entre las personalidades que financian la restauración de la basílica de San Agustín en Annaba (Argelia), comenzada el año pasado. El templo se halla en una colina que domina las ruinas de Hipona, sede episcopal del Padre de la Iglesia. Construido a principios del siglo pasado en estilo mitad árabe-morisco, mitad románico-bizantino, quiere ser símbolo de la dimensión universal del autor de “Las Confesiones”.
 

Según ha declarado a Radio Vaticano el obispo Paul Desfarges, de Constantina-Hipona, el Santo Padre está contribuyendo personalmente a la restauración que corre a cargo de las autoridades públicas argelinas y francesas, así como de diversas instituciones, órdenes religiosas y benefactores. “La Papal Foundation -ha dicho el prelado- también coopera, pero el Papa ha enviado un donativo personal para la restauración. Todos sabemos cuanto aprecia a san Agustín (…) La restauración de la basílica es la restauración de un lugar simbólico de la convivencia y de la hermandad entre las dos orillas del Mediterráneo, entre cristianos y musulmanes, entre Occidente e Islam, entre los seres humanos en busca de la verdad”.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. BALLET AZUL15.2.12

    CUANDO ESTE TERMINADA QUIERO IR A VERLA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.