"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de febrero de 2012

Hay conmoción por el secuestro de dos cooperadores europeos en Pakistán

El gobierno de Pakistán “condena enérgicamente el secuestro de dos cooperadores europeos de la Ong 'Welthungerhilfe' que están en manos de los talibanes. El país está trabajando en la lucha contra el terrorismo y hará todo lo posible para obtener su liberación y salvación. Como Ministerio de la Armonía, informaremos de nuevo sobre el caso al Ministerio del Interior, exigiendo el máximo esfuerzo”: es lo que declara a la Agencia Fides el católico Akram Gill, Ministro del Estado Federal para la Armonía y las minorías religiosas. Los dos trabajadores humanitarios occidentales secuestrados en Multan, en enero son el italiano Giovanni Lo Porto y el alemán Bernd Johannes. Actualmente son prisioneros de la organización terrorista “Tehrik-e-Taliban Pakistan” (TTP). Según la información filtrada por el grupo, los dos están bien y, según los observadores, pronto podría llegar la petición del rescate.


En una entrevista con la Agencia Fides Mehdi Hasan, miembro de la junta directiva de la Ong “Human Rights Commission of Pakistan” (HRCP), explica: “Los talibanes secuestran a trabajadores de ayuda humanitaria, principalmente porque temen el trabajo de concienciación que las Ong realizan en el el país. Se sienten amenazados por el trabajo social, pero sobre todo cultural: su capacidad para influir en la mentalidad de la gente, en la estima que pueden generar en la sociedad civil, hacia una noción de tutela de los derechos que las Ong promueven, todo esto puede obstaculizar su ideología extremista.

Como Ong estamos monitorando y siguiendo la situación. Seguimos haciendo presión al gobierno para que aumente el nivel de los derechos humanos y la protección de los trabajadores humanitarios”. El pasado diciembre, Zarteef Afridi, coordinador de la HRCP en la provincia de Khyber, fue asesinado por sus esfuerzos en el campo de los derechos humanos. “Con los secuestros, los asesinatos y la intimidación, las organizaciones no gubernamentales extranjeras abandonarán el país y esto es lo que quieren los talibanes”, concluye Hasan.

Entre los recientes secuestros que han realizado los grupos talibanes, se encuentra también el pasado enero, el de un trabajador de ayuda humanitaria de Kenia en Sindh y de un ingles de la Cruz Roja en Quetta.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.