"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de febrero de 2012

En India dos pescadores cristianos fueron confundidos con piratas y asesinados

“Los dos pescadores que murieron en el incidente que vio involucrados a unos soldados italianos eran cristianos de Moothakara. La familia de uno de ellos vive en nuestra diócesis de Quilón. Con el Obispo, Mons. Stanley Roman, hemos ido a consolar a la familia, abrumada por el dolor. Es una tragedia para nuestra pequeña comunidad, donde la pesca es el principal medio de subsistencia”: lo dice a la Agencia Fides el p. John Jerry Isaac, Canciller de la Diócesis de Quilon, anteriormente llamada Kollam. En la zona portuaria de Kollam, el pasado 15 de febrero, se produjo un incidente que vio involucrado al petrolero italiano “Lexie Enrica” y a dos soldados italianos que se encontraban a bordo del mismo, acusados de matar a dos pescadores en un barco de pesca local, confundiéndoles con piratas. Los dos pescadores eran Ajesh Binki de 25 años y Jalastein de 45 años, ambos naturales de Tamil Nadu, pero que residían en Kerala. Kerala es el estado indio con mayor porcentaje de católicos (más del 20%) y es la sede del nuevo Cardenal indio, S. Em. George Alencherry, así como el corazón de la comunidad católica de rito siro-malabar.


El p. Issac comunica a Fides que “la comunidad está muy agitada, porque no es el primer incidente que ocurre en el que las víctimas son pescadores locales: en los últimos meses ha ocurrido varias veces con grandes buques comerciales. Por este motivo, la opinión pública exige justicia a las autoridades civiles. No se quiere dejar el episodio en la impunidad”. Por otro lado, señala el sacerdote, “en nuestras costas, la piratería no está muy extendida: es mucho más frecuente en otros lugares”.

El p. Issac enfatiza sobre un peligro: “existe el peligro que algunos dirigentes políticos quieran explotar el incidente con fines de propaganda, dado que en los próximos meses habrá elecciones en el estado. Como iglesia local, esperamos que se sigan todos los canales y procedimientos en el respeto de la ley y la justicia, para prestar un buen servicio a la verdad”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.