"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de febrero de 2012

El 84% de los argentinos está muy preocupado por la galopante inflación real en la Argentina



El 84% de los entrevistados considera que los precios seguirán aumentando en los próximos 12 meses mientras que el 11% opina que se mantendrán igual que ahora y sólo un 1% que disminuirán, revela el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente febrero elaborado por la Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora TNS Gallup.
 

El relevamiento destaca que la proporción de entrevistados que anticipan que los precios aumentarán creció 3 puntos con respecto a enero de 2011 y es la más alta de los últimos cinco años.

En el análisis de la tendencia se advierte un aumento constante de las expectativas inflacionarias de la población: 67% en febrero de 2007, 77% en 2009 y 2010, 81% en enero de 2011 y 84% en la última medición.


En general, la percepción de precios más altos predomina en todos los segmentos sociodemográficos, aunque se observa un mayor pesimismo entre los universitarios (92% vs. 82% de los primarios), los entrevistados de clase alta y media alta (89% vs. 83% en la clase baja) y en el Capital Federal (88% vs. 85% en el interior y 80% en el GBA).


Por otra parte, la última medición el IGEE alcanzó un valor similar al mes anterior. No obstante se advierte una muy leve tendencia a la baja en el último trimestre. En la última encuesta todos los componentes del IGEE alcanzan valores muy similares en relación al último mes, aunque presentan variaciones positivas respecto a un año atrás.


El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo 116 puntos en enero, registrando una variación negativa de -0,5% con respecto a la medición anterior y un 7,4% por encima del nivel correspondiente al mismo período del año pasado.


En esta nueva medición se entrevistaron 1.015 personas en 26 localidades del país, entre el 19 y el 26 de enero de 2011. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población.


Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina. Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.


Más información en:
www.uca.edu.ar 
Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Carlitos22.2.12

    La inflacion argentina es un escandalo pero el gobierno no la reconoce, creen que somos todos boludos

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.