"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de enero de 2012

Los niños indigentes de Guayaquil

Son muchos los menores y adolescentes que deambulan en la confusión descalzos y mal vestidos por las calles de Guayaquil. No tienen más de 15 años y son descendientes africanos, no tienen nada que comer o un lugar para vivir, y para sobrevivir cometen asaltos y robos. Duermen en la calle sin mantas con las que taparse y, a menudo son víctimas de bandas criminales que les involucran en actividades ilícitas. Según una investigación realizada por la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) en Guayas, un alto porcentaje de niños y adolescentes viven en las calles después de escapar de su casa después de sufrir agresiones por parte de los padres alcohólicos o drogadictos. Durante 2011, la Dinapen a través de intervenciones especiales en favor de los niños que están en riesgo, ha recuperado 173 (152 varones y 21 mujeres).


Las familias suelen animar a los niños a mendigar, pedir limosna, comida y ropa en las esquinas, en los semáforos o en los parques. Sin embargo, desde la campaña “Dignidad, Por un Ecuador sin mendicidad”, resulta que en 2011 disminuyó en un 50%. En 2010, el programa ha registrado 6.684 niños, adolescentes y niños que piden limosna, mientras que en 2011 fueron 2.171. Cuando se van lejos de sus familias, estos niños viven en refugios de cartón y bolsas de yute sin las condiciones adecuadas para sobrevivir que ponen en peligro su propia salud. De hecho la mayoría, sufre desnutrición y malos hábitos alimenticios.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.