"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de enero de 2012

Los cristianos en el sur de Pakistán están en las peores condiciones de esclavitud

"Los cristianos en algunas zonas de Karachi se encuentran en las peores condiciones de esclavitud. Y a las instituciones no les importa. No tienen derechos, son discriminados y maltratados, son consideradas sin valor, sólo porque son cristianos". Esto es lo que dice en una entrevista con la Agencia Fides, Michael Javed, político católico, ex miembro de la Asamblea Provincial de Sindh. Javed, que en el pasado era militante del Partido Popular de Pakistán (el partido que actualmente está en el gobierno federal en Pakistán), ha incorporado recientemente al Pakistán Tehreek-e-Insaaf (PTI), el nuevo partido formado por la estrella ascendente de la política nacional, Imran Khan. A Javed fue dado, en un primer momento, el asiento en el Parlamento federal  que fue de Shabhaz Bhatti, pero la Comisión Electoral (en una decisión controvertida) lo ha asignado a un senador hindú.


Javed, ¿cuáles son los actores y las razones de los abusos a los cristianos en Karachi?
Permítame decir en primer lugar que es una situación horrible: niños y niñas violadas en "celdas de tortura", da miedo. Más de 5.000 cristianos de Essa Nagri, Ayub Goth y Bhittaiabad están bajo presión y viven con miedo. Los actores de la violencia son miembros de partidos étnicos e islámicos como la "Federación de Estudiantes pastún" y otros movimientos. Algunos dicen que estamos a favor de Occidente y no deberíamos tener el derecho de ir a las iglesias. No nos quieren, en un estado que, para ellos, debe ser islámico. A menudo no podemos abrir la boca. Estamos peor que los esclavos. En los últimos días, en un ataque en el Butukaluni, los militantes han destruido casas y propiedades de los cristianos, sin que nadie los detuviera.

¿Cuáles son las raíces de esta situación?
Los cristianos en Pakistán actualmente están viviendo en graves condiciones de inseguridad. No tienen representación pública y no cuentan para nada en la escena política. Con el sistema de elecciones conjuntas (los miembros de las minorías religiosas son elegidos en las listas de todos los partidos, nrd), los cristianos en la política son nombrados por los partidos políticos y por lo tanto, están condicionados. Estamos desapareciendo de la escena política. Cuando he pedido a la policía y a las instituciones a intervenir para detener la violencia en Karachi, nadie me ha escuchado y todos ellos parecen indiferentes. Nadie se toma en serio la situación de los cristianos, porque en la mente común, somos ciudadanos de "segunda clase".

¿Qué pide a la comunidad internacional?
Querría decir a la prensa internacional que es bienvenida para documentar las condiciones infrahumanas de los cristianos. La comunidad internacional, a menudo hace caso omiso de esta situación y la información es importante. Las instituciones no actúan. He tratado de ser una voz fuerte en defensa de los cristianos, después de la muerte de Shabhaz Bhatti. Pongo esperanzas en el nuevo partido político de Imran Khan. Sé que diciendo estas cosas, estoy en peligro, pero en el país se necesitan urgentemente voces fuertes para proteger la vida y los derechos de los cristianos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.