Los religiosos camilianos acaban de inaugurar el San Camillus Sewing Center, un instituto de corte y costura, en un pequeño pueblo llamado Chak 6/4-L, MF, de Okara, la diócesis de Faisalabad, en Pakistán. Es lo que el padre Mushtaq Anjum, MI, informó a la Agencia Fides. El centro está gestionado por la familia laica camiliana (LCF) de Okara y tiene varios objetivos, incluyendo el mejorar las habilidades de las niñas en la ejecución de los trabajos como coser su propia ropa y las de los demás, ofrecer la oportunidad de ganar dinero a los analfabetos para ellos y para sus familias, ayudándoles a convertirse en miembros útiles de la familia y de la comunidad haciéndoles contribuir al bienestar del grupo. El centro también se ha comprometido a dar a las niñas los fundamentos que les permitan hacer cálculos matemáticos, firmar y leer frases sencillas en idioma Urdu, así como enseñarles el catecismo cristiano. Las beneficiarias de este proyecto serán las niñas con edades comprendidas entre 15 y 25, pertenecientes a familias pobres con un ingreso de $ 2 por día.
La mayoría de los padres de estas niñas son analfabetas y tienen poca conciencia de la importancia de la competencia y la formación. De acuerdo con la nota del padre Mushtaq, Asia Aslam, presidenta de la LCF, en Pakistán y coordinadora local del proyecto, dio la bienvenida a los invitados y dijo que la educación de las niñas y los conceptos aprendidos en este centro darán mucho fruto para el futuro y la mejora de las mismas. Por su parte, las chicas esperan que el centro siga adelante y no se detenga al final del proyecto, y en este sentido, el padre Mushtaq les dio esperanzas y aseguró la continuidad gracias al apoyo de la LCF en Pakistán.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)