"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de enero de 2012

En Nigeria una ONG recibe a más de 160 niños abandonados etiquetados como "brujos" o "poseídos" por las creencias mágicas africanas que ven al diablo por todas partes

La Ong nigeriana Child’s Right and Rehabilitation Network (CRARN), ha acogido a más de 160 niños etiquetados como “brujos”. Decenas de niños sufren abusos, son abandonados e incluso asesinados por sus propias familias por esta razón, en un país en el que todavía una gran parte de la población está sumida en la superstición. Según un representante del CRARN, muchas personas creen que los niños están poseídos por demonios y que ningún tipo de exorcismo puede librarnos del mal. A menudo, debido a esta marginación, las víctimas inocentes sufren abusos físicos y verbales.


Algunos son abandonados por sus familias, otros han sido encontrados con clavos incrustados en el cráneo tras ser acusados de brujería. Los líderes de las iglesias cristianas locales, en comunión de intento con los animistas nigerianos, están llevando a cabo una campaña contra este fenómeno. Los ministros del culto, irónicamente, afirman que el niño-brujo es portador de la destrucción, enfermedad y muerte en su familia, y además poseen la capacidad de lanzar hechizos y contaminar a otras personas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.