"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de enero de 2012

En Malawi atacan a las mujeres que usan pantalones y faldas cortas

"Los recientes ataques a las mujeres con ruptura violenta de la ropa que se han producido en Lilongwe y Mzuzu son actos indecentes e inaceptables", afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides desde el Gender and Civic Education Desk de la Comisión "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Malawi. Varias mujeres y chicas que vestían pantalones y faldas cortas fueron atacadas y sus ropas desgarradas por los grupos de comerciantes el 17 de enero en Mzuzu y el 18 en Lilongwe. La policía ha detenido a varias personas en relación con estos ataques. "Debemos decir 'no' a los abusos de los que son víctimas las mujeres", dijo el vicepresidente Joyce Banda, que ha expresado su solidaridad con las mujeres en una manifestación de protesta en contra de estos episodios.


"No existen razones para que alguien pueda tratar a las mujeres de esta manera inhumana", afirma el comunicado. "Es muy desalentador comprobar que los comerciantes, que dependen en gran medida de las mujeres como clientes, han decidido descargar su rencor y la ira sobre sus propios clientes".

El documento concluye pidiendo al gobierno y la policía el garantizar la seguridad de las mujeres, a las autoridades municipales el aumentar los controles en las zonas comerciales, y a las asociaciones de comerciantes el asumir la responsabilidad de los "actos vergonzosos" de algunos de sus miembros.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo23.1.12

    Todo esto es terrible y retrogado, pero tampoco
    olvidemos, que estamos hablando de Culturas di-
    ferentes.! Las mujeres en Malawi no son tratadas,
    sino "maltratadas"...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.1.12

    Quienes se creen que son estos locos

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.