"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de enero de 2012

El proyecto de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (RECOWA)

"Es hora de seguir nuestro proyecto para el futuro de la Iglesia de Cristo en toda África occidental", afirmó su excelencia el Cardenal Theodore-Adrien Sarr, arzobispo de Dakar, la capital de Senegal, y presidente de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (RECOWA), en su discurso de apertura de la Primera Asamblea de RECOWA, el 24 de enero en Yamoussoukro, Costa de Marfil.


Según el cardenal, "el proyecto de la RECOWA es el de una Iglesia comprometida con todo su peso por la paz, la libertad y el desarrollo, por la solidaridad pastoral que es intrínseca en África occidental. Es el proyecto de una iglesia a la vanguardia contra todo lo que deshumaniza al hombre. Es el proyecto de una iglesia que ofrece a todos sus hijos el tesoro de la Buena Nueva".

El Cardenal Sarr concluyó haciendo un llamamiento a los miembros de la Conferencia para cultivar una firme esperanza. "Nuestra asamblea es un signo de la victoria del Resucitado. Las paredes de separación no se extienden a los cielos. Nuestra gente se espera que les llevemos amor y dignidad,  justicia y paz, reconciliación y alegría. No debemos desanimarnos por la inmensidad de la tarea. Nuestra unidad en Cristo es nuestra fuerza".

En su saludo a la Asamblea, su excelencia el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, hizo hincapié en que la unificación de las iglesias en la región bajo el paraguas de la RECOWA tiene "la ventaja de desarrollar la demanda de integración regional, no sólo desde el punto de vista político y económico, sino también la de la Iglesia. 

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.