"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de enero de 2012

El arzobispo de Concepción, Chile, hace un llamado solidario para ayudar a las familias que están sufriendo por los incendios forestales

Un llamamiento urgente lanzado por el arzobispo de Concepción, su excelencia monseñor Fernando Chomali, para expresar su solidaridad a las familias que están sufriendo la tragedia de los incendios ocurridos en varios municipios de la zona. Los incendios han dejado más de 500 personas sin hogar, 1 muerto,  más de un centenar de casas y una gran empresa destruidas, y más de 10.000 hectáreas de bosque quemado. "La Iglesia de la Concepción está conmocionado por lo que está pasando y mi llamamiento a la solidaridad es para aquellos que sufren, porque muchas familias han perdido sus hogares y también hay personas que han perdido sus empleos", dijo monseñor Chomali . En la nota enviada a la Agencia Fides, el Arzobispo dice que por el peligro de incendio en la zona de las  Nipas, fue evacuado también un hogar de ancianos de San José: los 20 ancianos están a salvo y en buenas condiciones, evacuados temporalmente en la Escuela de Portezuelo.


"Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de la gente - afirma monseñor Chomali -, y por ello lanzo un llamamiento para que lo más rápido posible, lleguen a las parroquias, la Catedral y las oficinas de la ayuda social Pastoral, ayuda como mantas, alimentos no perecederos , agua y todo tipo de ayuda, con el fin de ayudar y apoyar a las personas frente a una situación muy compleja. La calidad de una sociedad se mide en la capacidad de solidaridad con los que sufren. La Iglesia colabora con el Estado, proporcionando estructuras pastorales que ofrezcan apoyo a los afectados por esta tragedia. Nos enfrentamos a una emergencia, y el gobierno ha declarado la alerta roja, y como comunidad de fe no podemos permanecer indiferentes".

Los datos de los daños aún no están totalmente actualizadas, por desgracia, han muerto siete bomberos mientras luchaban contra un incendio en la localidad de Carahue, unos 730 kilómetros al sur de Santiago. Según los datos del Cuerpo Nacional Forestal (CONAF), entre el 30 de diciembre de 2011 y el Viernes 6 de enero de 2012, se quemaron 34.000 hectáreas de bosques en el Bío Bío y la Araucanía; 171 casas fueron destruidas por el fuego, y hay 17 lugares considerados en riesgo por fuego, mientras que la alta temperatura en estos días no ayuda a erradicar el total de los brotes de fuego.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo10.1.12

    La zona del Bio Bio, viene siendo castigada hace
    mucho tiempo. Roguemos por los hnos. Chilenos.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.