"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de enero de 2012

Cáritas España con Haití

Cáritas España ha hecho un balance de su trabajo en la isla caribeña - llamado "Cáritas con Haití" - en favor de cientos de miles de personas tras el terremoto de hace 2 años. El informe, cuya copia fue enviada a la Agencia Fides, muestra, en primer lugar, que este trabajo se ha realizado en el contexto de un plan de contingencia coordinado por la red internacional de Cáritas y guiado por el mismo Cáritas Haití. En 2011, Cáritas España siguió prestando apoyo a la labor de Cáritas Haití para las víctimas del terremoto, con un enfoque de desarrollo a largo plazo para tratar de abordar las causas de la vulnerabilidad, en particular la pobreza. Desde 2010, Cáritas España ha invertido 10,8 millones de Euros en Haití. En el último año ha dado prioridad a cinco áreas: salud, educación, vivienda, protección de las comunidades vulnerables y el fortalecimiento institucional de Cáritas Haití.


El primer sector incluye el proyecto de respuesta a la epidemia de cólera que apareció a principios de 2011 y otro programa de atención básica de salud, dedicada a la nutrición de la madre, que está siendo desarrollado en cuatro diócesis en la frontera con la República Dominicana, donde Cáritas Haití tiene una larga experiencia de trabajo con el cuidado de la salud de muchas de estas comunidades. En estrecha relación con estos programas, hay planes para el acceso al agua potable y alcantarillado en diversas partes del país. En lo que respecta a la educación, Cáritas España está trabajando con varios grupos para crear un plan para la educación básica y formación profesional de los niños y jóvenes haitianos y para la reconstrucción de dos escuelas en Gressier con capacidad para 923 estudiantes.

Para proporcionar viviendas, Cáritas Haití ha dado prioridad a las familias más vulnerables, y para ello ha puesto en marcha un programa nacional, con el apoyo de Cáritas España, con la construcción de más de 130 viviendas. Cáritas España también está financiando un centro para ancianos en la diócesis de Les Cayes, junto con varios programas de atención a las necesidades de los enfermos, discapacitados, ancianos, mujeres y niños.

Cáritas España finalmente ha comenzado a trabajar con Cáritas Haití y otros miembros de la red de Cáritas para desarrollar un plan estratégico en relación con Cáritas Haití, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la institución y reducir la dependencia del financiamiento externo, así como mejorar las capacidades técnicas de todos los los niveles de la red nacional de Cáritas Haití.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.