"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de diciembre de 2011

Una nueva primavera de la fe en Cuba anticipa la visita de Benedicto XVI

Al término de la peregrinación nacional de "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre", los obispos de Cuba emitieron un mensaje en el Año Mariano Jubilar que celebra 400 años del descubrimiento de la imagen de "Nuestra Señora de la Caridad del Cobre ", titulado" A Jesús por María, la Caridad nos une", y han confirmado la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la isla, que por este motivo se llama "Peregrino de la Caridad".


Los obispos en su mensaje exhortaron a todos los cubanos "para vivir con alegría el Año Mariano Jubilar, desde el 7 de enero de 2012 hasta el 5 de enero de 2013", y los invitaron a participar en las diversas celebraciones previstas. El mensaje recuerda la experiencia de la peregrinación mariana  y la fe del pueblo cubano, que se expresa con una clara manifestación del sentimiento religioso de todos, jóvenes y viejos. "Nuestra Señora de la Caridad es una expresión del alma cubana", escriben los obispos ", como lo demuestra la larga historia de cuatro siglos por escrito en el alma de la nación ".

El texto continúa: "El pasaje de hoy de la Virgen de Mambisa "(como la llamaban nuestros padres) se vive como una "nueva primavera de fe", el inicio de la peregrinación (8 de agosto de 2010) para todo el territorio nacional." "La Virgen nos habla", escriben los obispos, y "Cuba necesita la alegría de la fe y la Virgen de la Caridad ha venido al encuentro de sus hijos para que los que se han alejado vuelvan a Dios, y los que se han mantenido firmes en la fe cristiana, puedan aumentar su compromiso, y todos podamos experimentar el amor de Dios para sus hijos, por lo que nos esforzamos por construir la unidad en la verdad y el amor entre todos nosotros que formamos el mismo pueblo, la superando e integrando las diferencias y las distancias con respeto".

En conclusión, los obispos hicieron un llamado al pueblo cubano a "vivir con alegría el Año Mariano Jubilar", y anunciaron la visita del Papa Benedicto XVI, que quiere visitar el país como un "peregrino de la Caridad", "para promover y fortalecer la fe del pueblo cubano, para conmemorar los 400 años de la presencia de la imagen de la Beata Virgen entre nosotros".
Links:
Texto completo del mensaje de los Obispos (en español):
http://www.fides.org/spa/documents/cuba_08122011.pdf

1 comentario:

  1. Anónimo11.12.11

    Bendiciones a SS en su visita a Cuba, que la "Virgen del Cobre" lo proteja de todo peligro.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.