"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de diciembre de 2011

Racismo, discriminación y xenofobia en la actual Europa en crisis económica y axiológica

"El aumento del racismo, la discriminación y la xenofobia en una Europa en grave crisis económica y de los valores, motivada por ideologías sin humanismo y sin Dios, por prácticas políticas de seguridad y económicas, por los medios de comunicación y por una opinión pública estigmatizante ante los extranjeros, ponen en peligro la vida de todos los ciudadanos, especialmente los inmigrantes, como ha ocurrido recientemente en Italia" y que viene denunciado por la Red Internacional de los Escalabrianos por las Minorías, que representa a las organizaciones y las misiones de la Congregación de los Misioneros Escalabrianos para los migrantes, presente en 33 países.


En un comunicado enviado a la Agencia Fides, elaborado en ocasión de la XI Jornada Internacional de los Migrantes, promovida por las Naciones Unidas el 18 de diciembre, se hace hincapié en que los Misioneros Escalabrianos han aumentado su compromiso con "el acompañamiento en la integración a través de comunidades religiosas interculturales;  los centros de estudio juridico-social; el uso de los medios de comunicación para una visión positiva de los migrantes; la presencia en la frontera, en las ciudades y los puertos marítimos; las casas de los migrantes, los desplazados y refugiados; los centros de asesoría legal y social; y la animación de la pastoral migratoria de la Iglesia".

Por lo tanto, lanzan un llamamiento a las congregaciones misioneras y  a las organizaciones laicas católicas "llamadas a continuar su cooperación y su compromiso con los foros internacionales, regionales y nacionales, para que los valores del Evangelio, la dignidad de la persona, la trascendencia, la solidaridad y la fraternidad sean levadura eficaz para la unidad de la familia humana".

Celebrando los 60 años de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) "al servicio de una migración bien gestionada, regulada, legal, efectiva y segura", de la cual también la Santa Sede es miembro, los Escalabrianos reafirman su compromiso "para continuar junto a los migrantes y a sus asociaciones, organizaciones sociales y al mundo académico, a los medios de comunicación y a los órganos de gobierno a nivel nacional e internacional, a través de la específica presencia misionera - misiones, centros y organizaciones - para difundir una cultura de "hospitalidad, solidaridad, encuentro de culturas, diálogo entre las religiones, de trascendencia de la vida y de la paz".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo19.12.11

    LA CRISIS DE EUROPA CON LOS MIGRANTES, TIENE MUCHO DE LO DICHO AQUI. PERO EL PROBLEMA PEOR ES LA AXIOLOGIA, SIN PRINCIPIOS, NI ETICA...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.