"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de diciembre de 2011

Más de 80 voluntarios buscan al padre Alfonso Asencios Zuloaga en la selva peruana

De varias instituciones y estructuras eclesiásticas llegan peticiones de oración y ayudar para el padre Alfonso Asencios Zuloaga, sacerdote de la Congregación de la Misión (también conocidos como los Padres Vicentinos) que aún no ha regresado a su parroquia en el bosque de Perú. No hay noticias del misionero desde el 23 de noviembre. La Prelatura de Moyobamba, informa que más de 80 voluntarios continúan la búsqueda de P. Alfonso. La misma Prelatura ha negado la información publicada por un periódico local que decía que más de 30 miembros de la policía se están dedicando a la investigación. Ni siquiera el ejército está presente en este trabajo a pesar de que el Obispo de la Prelatura, Mons. Rafael Escudero López-Brea, y el Superior de los Padres Vicenziani, han solicitado formalmente su intervención.


La Conferencia de los Superiores y Superioras Mayores de Religiosos de Perú han recordado que P. Alfonso se dedicaba a la celebración de las Misas y los bautismos de niños y adultos en diferentes lugares muy distantes unos de otros. Sólo con el fin de cumplir con su ministerio decidió volver caminando porque un deslizamiento de tierra bloqueaba el camino. Conocía muy bien el camino y a veces lo recorría a pie, caminando 6 horas para ir de Banda de Shilcayo hasta Santa Elena. Al no verlo llegar a su destino, el miércoles, 23 de noviembre, los padres P. Adolfo Salazar Julca y Eduardo Mendoza García, preocupados, comenzaron a buscarle. Del mismo modo, las Misioneras de Jesús de Chazuta animaron a que la gente amigos participaran en la búsqueda. Desafortunadamente nadie en Santa Elena lo ha visto llegar a la ciudad. En un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Lima, el Superior Provincial de los Padres Vicentinos en Perú, P. Rubén Pedro Borda, confirma que por desgracia la búsqueda de la P. Asencios hasta ahora no ha tenido ningún éxito.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo4.12.11

    Solo un milagro puede hacer que lo encuentren.
    Han pasado demasiado dias. El comentario que se hace aqui de la Policia, no es de extraniar, total un "cura" menos que importa.! Veremos coo enfrentaran el Juicio, cuando tengan que dar cuenta de sus errores...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.