"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de diciembre de 2011

En Pakistán los fundamentalistas del libro ven la "blasfemia" en lo ajeno y no la blasfemia en lo propio

Una empresa de calzado de Pakistán ha lanzado al mercado  modelos de zapatos que llevan en la parte posterior el diseño de la Cruz: el fenómeno ha generado fuertes protestas y una campaña de boicot de la comunidad cristiana en Pakistán. El p. Joseph Louis, un sacerdote católico de la Iglesia María Inmaculada en Lahore, escribió a las autoridades pidiendo poder denunciarlo por blasfemia hacia la religión cristiana. "Es un hecho que lastima y humilla seriamente a los cristianos. Pedimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas para respetar los valores y símbolos religiosos cristianos, "dijo el p. Louis a Fides.


El "Movimiento de Minorías de Pakistán", que promueve la igualdad de derechos de todos los ciudadanos de la nación, ha lanzado una campaña de protesta y boicot, manifestándose con muchos activistas en frente de las tiendas que venden estos zapatos, señalando que "el sutil insulto poniendo en los pies el símbolo más importante del cristianismo". Como se informó a la Agencia Fides, el movimiento ha obtenido el registro de un "First Information Report - Informe de Primera Información" contra Ajuba Gull, propietario de la fábrica de zapatos, en  la estación de Policía de Anarkali, por la violación del artículo 295a del Código Penal (que castiga los delitos contra cualquier símbolo religioso).

Muchas otras organizaciones cristianas, como la "Masihi Foundation", han participado activamente y están promoviendo una campaña para sensibilizar al público, anunciando que se va a tomar todas las medidas legales necesarias para retirar dichos productos del mercado.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.