"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de diciembre de 2011

El padre Raniero Cantalamessa ha predicado el primer sermón del Adviento 2011 a la Casa Pontificia

Esta mañana a las 9, en presencia del Santo Padre Benedicto XVI, el predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., ha predicado el primer sermón del Adviento, sobre el tema: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a todas las criaturas”. 



  Los sermones de este año, que tienen lugar en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, versan sobre la evangelización, con el fin de preparar el Sínodo de 2012 que tratará el mismo argumento. El P. Cantalamessa se detendrá especialmente en los grandes momentos de aceleración del esfuerzo misionero: la segunda parte del s. III, con la conversión de amplios sectores del Imperio romano gracias a la acción de los obispos; los siglos VI-IX, cuando los monjes reevangelizan Europa tras las invasiones bárbaras; el s. XVI, con la conversión de los pueblos del Nuevo Mundo mediante el apostolado de los frailes; y la época actual, en que la Iglesia debe reevangelizar Occidente con el compromiso de los laicos.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo2.12.11

    Los Sermones del P.Rainiero Cantalamessa, son un lujo y un privilegio poder escucharlos. Yo he si-
    do unas de esas almas elegidas por el Senior. An-
    tes cuando viajaba en su juventud su tema era "Id por el mundo y predicad el Evangelio a todas las Criaturas", te lo dejaba grabado en el alma, que te era impocible hacer oidos sordos...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.