"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de diciembre de 2011

El espíritu misionero de Juan Pablo II y Paulina Jaricot

Como cada año, el 3 y 4 de diciembre se celebró en Jasna Góra una sesión misionológica y una vigilia de oración por los miembros de la Pontificia Unión Misionera (PMU). Como informa a la Agencia Fides don Tomasz Atlas, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Polonia, más de 260 personas - incluyendo a sacerdotes, seminaristas (de los cuales 2 de Lituania y 2 de Bielorrusia), religiosos y laicos - han participado a la sesión que ha tenido como título "Gracias por el espíritu misionero de Juan Pablo II." Con motivo del 150 aniversario del nacimiento al cielo de la venerable Pauline M. Jaricot (1799-1862), fundadora de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe y el movimiento del Rosario Viviente, en el programa ha habido espacio para el tema de su trabajo misionero.


La sesión se inició con la Eucaristía presidida por el P. Tomasz Atlas, que fue seguida de un espectáculo preparado por los jóvenes que describe la vida y el compromiso con las misiones de Pauline Jaricot. Más tarde, los participantes escucharon las palabras de Monseñor. Roman Sadowski, sobre la espiritualidad misionera y el ejemplo de vida del Beato Papa Juan Pablo II, seguido por la contribución del padre Bogdan Michalski, en la tarea misionera de Paulina Jaricot, finalmente el padre Kazimierz Szymczycha, SVD, se centró en el concepto del diálogo interreligioso de Juan Pablo II en el contexto africano.

La vigilianocturna comenzó con la llamada de Jasna Gora y el rezo del Santo Rosario. Los participantes fueron capaces de reflexionar una vez más en la misión de enseñanza de Juan Pablo II, presentado por los seminaristas de Tarnow. A la medianoche su excelencia monseñor Adam Szal, en representación de la Comisión Episcopal de Misiones, presidió la Eucaristía concelebrada por 40 sacerdotes. Durante la vigilia se presentaron testimonios de los misioneros en Togo, República Centroafricana, Paraguay, y la ex Yugoslavia. El acto de encomendarse a la Madre de Dios por los miembros de la UAP ha concluido las oraciones que continuaron hasta la mañana del día siguiente.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.