"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de diciembre de 2011

Buenas relaciones entre el cristianismo y la filosofía jainista

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (PCID) se ha reunido hoy con una delegación de la religión Jaina, originaria de la India. Han presidido el encuentro el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del PCID y Nemu Chandaria, vicepresidente del consejo de dirección del Institute of Jainology. Se trata de la segunda reunión celebrada entre ambas instituciones desde 1995. Sin embargo, ha habido desde entonces diversos contactos entre la comunidad jainita y el PCID a partir de 1986, según informa un comunicado publicado esta mañana. En el encuentro de hoy, llevado a cabo en una atmósfera de respeto y amistad mutuos, los miembros de las respectivas delegaciones han expresado satisfacción por las relaciones cordiales y la cooperación existente entre las comunidades cristiana y jainista en los países donde coexisten.



  En el comunicado se lee que “las delegaciones, a la vez que expresaron el deseo de incrementar la colaboración mutua concreta, estuvieron de acuerdo en que debe ser reforzada a nivel local para contribuir mejor al bien común de toda la sociedad. En particular, subrayaron la importancia de educar a las generaciones más jóvenes para que sean conscientes de sus propias tradiciones, y para que conozcan y respeten las de los demás”.

“Con el fin de concretar áreas de convergencia en las que basar la colaboración, se habló sobre el principio jainista de la ‘no violencia’ (Ahimsa), y el cristiano de la ‘caridad’. Se han encontrad algunos elementos comunes que pueden motivar y sostener la colaboración católico-jainista, reconociendo las diferencias entre los dos principios”.

“También se ha reconocido que dichos elementos, desde un punto de vista práctico, llaman a los seguidores de ambas tradiciones a promover el respeto mutuo, la verdad, la honestidad, la libertad, la paz, la armonía social; y a comprometerse para eliminar toda forma de violencia contra los seres humanos, especialmente la injusticia, la pobreza y la sobreexplotación de los recursos naturales”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.