"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de diciembre de 2011

Benedicto XVI: "La verdadera imitación de Cristo es el amor, que algunos escritores cristianos han definido el martirio secreto"

En la festividad de san Esteban, protomártir, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Recordando la figura del primer mártir cristiano, el Papa explicó que “después de la generación de los apóstoles, los mártires adquieren un lugar capital en la consideración de la comunidad cristiana. En los tiempos de mayor persecución su elogio conforta el fatigoso camino de los fieles y alienta a quienes buscan la verdad a convertirse al Señor. Así la Iglesia, por disposición divina venera las reliquias de los mártires y los honra con nombres como “maestros de virtud”,o “testimonios vivientes”,




“La verdadera imitación de Cristo es el amor, que algunos escritores cristianos han definido el “martirio secreto” (…) Como en la antigüedad también hoy la sincera adhesión al Evangelio puede requerir el sacrifico de la vida y muchos cristianos en varias partes de mundo están sometidos a persecuciones y a veces al martirio. Pero, nos recuerda el Señor, “Quien persevere hasta el fin se salvará”..

“Elevamos a María santísima, reina de los mártires, nuestra suplica para custodiar integra la voluntad del bien, sobre todo hacia aquellos que nos combaten. En particular confiamos a la misericordia divina a los diáconos de la Iglesia, para que iluminados por el ejemplo de San Esteban, colaboren, según la misión que les es propia a la tarea de la Evangelización”.

Llamamiento por el cese de la violencia en Nigeria

Después de rezar el Ángelus el Papa dijo: “La Navidad nos lleva, todavía con más fuerza a rezar a Dios para que se detengan las manos de los violentos que siembran la muerte y para que en el mundo reinen la justicia y la paz. Pero nuestra tierra sigue empapada de sangre inocente. Me ha llenado de tristeza la noticia de los atentados que, también este año, en el día del nacimiento de Jesús, han llevado luto y dolor a algunas iglesias de Nigeria. Quiero manifestar mi sincera y afectuosa cercanìa a la comunidad cristiana y a todos los que han sido afectados por este gesto absurdo e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas. Lanzo un llamamiento para que con la aportación de las diversas partes de la sociedad, se recuperen la seguridad y la serenidad. En este momento repito una vez más con fuerza: la violencia es un camino que lleva solamente al dolor, a la destrucción y a la muerte: el respeto, la recon, y el amor son la única senda para alcanzar la paz”.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo29.12.11

    Algunos de los lectores del blog...habran leido
    a Kempis y su maravillosa obra "Imitacion de Cristo"?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.